ActualidadNoticiaPolítica

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, presente en Alimentaria 2022

0

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía está presente en Alimentaria 2022 con más de 200 empresas andaluzas.

Con 174 expositores distribuidos en más de 1.800m2 y 34 empresas de producción ecológica, Andalucía da un nuevo paso en Alimentaria 2022 para visibilizar y conectar a productores del sur con el resto del mundo.

El Pabellón de Andalucía se encuentra construido bajo un moderno y ágil concepto, centrado en las diferentes actividades de Showcooking y la diversa cantidad de degustaciones y exhibiciones de sus diferentes empresas expositoras.

La jornada inaugural ha estado marcada por la visita de José Carlos Álvarez Martín, Director Gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA).

En una nueva edición de Alimentaria, desarrollada en el recinto de la Fira de Barcelona, el Espacio Andalucía dio por iniciada su participación en uno de los principales eventos gastronómicos que conecta España, Europa y América Latina.

Con un espacio de más de 1.800 m2 distribuidos en 14 islas, la Junta de Andalucía acoge por primera vez a 174 empresas y entidades de diversos sectores agroalimentarios de Andalucía. Entre ellos destacan los productores de aceites, hortofrutícolas, vinos, cárnicos, conservas de pescado, repostería, aceitunas y frutos secos, entre muchos más.

Portando la calidez y el carácter andaluz, los expositores son los encargados de promover la experiencia, el conocimiento, la autenticidad y el carácter diferenciador del sur de nuestro país, llevando al visitante a conocer cada plato para que su vivencia sea completa.

El Espacio Andalucía, diseñado y personalizado para que los visitantes se sientan cómodos y puedan disfrutar como en casa de la buena mesa andaluza, se divide en una zona de recepción institucional; una zona especial para los expositores certificados con Denominación de Origen, con su respectivo espacio de Showcooking; y un espacio de expositores generales, los cuales cuentan igualmente con su espacio de actividades de Showcooking.

A través de los tótems “Conecta”, los visitantes pueden acceder de forma rápida a las empresas y productos que más les interesen, facilitando la localización del coexpositor y potenciando las relaciones comerciales.

La programación de actividades de Showcooking de este año cuenta con 40 actividades, las cuales representan los sabores de Andalucía. Entre estas se pueden encontrar desde catas y degustaciones, hasta presentaciones de restaurantes, valoraciones sensoriales y maridajes de sabores del sur.

En la primera jornada se realizaron 10 actividades de Showcooking centradas en Jaén, Sevilla, Granada y Málaga. Estas consistieron en catas, degustaciones y maridajes que fueron desde la presentación de la aceituna Aloreña de Málaga, la primera aceituna de mesa en conseguir la denominación de origen en España, hasta la presentación del primer caviar ecológico del mundo, propio del Riofrío.

Acompañando a los 174 expositores andaluces que forman parte de Alimentaria 2022, también recibimos la visita de José Carlos Álvarez Martín – Director Gerente de AGAPA – quien recorrió las instalaciones del Espacio Andalucía en el primer día de Alimentaria. Enfocado en la gestión de programas y acciones de fomento en materias agraria y pesquera de Andalucía, su apoyo fue recibido de manera acogedora por los diversos expositores.

Abierto, acogedor y cálido, el Espacio Andalucía busca edificar nuevos vínculos que puedan potenciar la relación de los diversos productores de Andalucía con el mundo, como así también fortalecer los lazos entre los mismos actores sociales de la región.

Carmen Crespo valora la apuesta de Heineken España por la economía circular y los alimentos andaluces

Artículo anterior

La Plataforma del Castañar celebra dos reuniones en Cortegana

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad