La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible destina cerca de 460.000 euros a la ampliación de los recursos informáticos de las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA) con el fin de mejorar la atención ciudadana de la Administración en las áreas rurales. En concreto, el objetivo de esta actuación de la Junta es reforzar la infraestructura tecnológica de estos centros periféricos para, de esta forma, mejorar el servicio telemático que actualmente ofrecen las OCAs a la sociedad andaluza.
A través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa) y con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), Agricultura ampliará la infraestructura de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para responder a la creciente carga de trabajo que están registrando estas oficinas, tanto en volumen de procedimientos como en población atendida. Un ejemplo de esta ampliación de servicios es la reciente apertura de una nueva línea de asesoramiento para los profesionales del sector agrario.
Esta actuación, que se enmarca en el plan de transformación y mejora de los servicios de las Oficinas Comarcales Agrarias en Andalucía, servirá como elemento integrador y gestor de la red de unidades periféricas de la Consejería de Agricultura distribuidas por la geografía andaluza y, además, proporcionará una mayor fiabilidad y disponibilidad de las procesos telemáticos que se gestionan a través de estos centros. Asimismo, esta iniciativa incide en algunos de los principales objetivos que persigue la Política Agrícola Comunitaria (PAC), como la modernización, planificación y desarrollo integral del medio rural en aras de favorecer su crecimiento y la generación de empleo.