La cooperativa de segundo grado Seprocoop, S.C.A., que aglutina a más de 60 cooperativas entre sus socios y con presencia en Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba, ha celebrado en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur de Huelva su Asamblea General en la que se aprobaron las cuentas anuales relativas al ejercicio 2023, además de la renovación del Consejo Rector.
El informe financiero de los últimos 4 años muestra cifras ya consolidadas. La cooperativa ha conseguido incrementar su volumen de negocio en un 41%, así como su margen de venta, como resultado de la incorporación de nuevas líneas de negocio, la diversificación de servicios y la confianza, compromiso e implicación de sus cooperativas socias.
Los principales objetivos que se plantean para los próximos años son el desarrollo del primer Plan Estratégico, así como la puesta en marcha del servicio de Compliance Penal, instrumento importante y de necesaria implantación para controlar y prevenir cualquier riesgo penal en sus socios.
En su intervención ante los representantes de las cooperativas socias, el presidente de Seprocoop, Gabriel Villegas Escobar, de la Cooperativa Valle Ancho de San Juan del Puerto, tuvo unas palabras de agradecimiento a su Consejo Rector por la dedicación durante estos cuatro años, así como a todos los Consejos Rectores que han formado parte de la cooperativa desde sus comienzos en el año 1982.
Toma el relevo del Consejo Rector una nueva candidatura presidida por el actual presidente, que destaca por la diversidad de los cargos de sus integrantes, compuesta por presidentes, secretarios, gerentes y vocales de otras cooperativas socias.
En sus palabras de despedida, Gabriel Villegas agradece a la Fundación de Caja Rural del Sur su apoyo incondicional a Seprocoop, apoyo que tiene una gran repercusión social y económica en los municipios donde tienen su ámbito de actuación las cooperativas asociadas.
La Asamblea finalizó con unas palabras de Emilio Ponce Tornero, director de la Fundación de Caja Rural del Sur y Juan Carlos Duarte Cañado, delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Huelva. Ambos invitados destacaron la importancia de la reputación como uno de los principales activos del mundo cooperativo, por lo que animaron a Seprocoop y sus socios a continuar con el proyecto de implantación del Compliance Penal, signo de avance y profesionalidad.