El Golfo de Cádiz y por ello la costa de Huelva, vuelven a verse afectados en el sector pesquero con medidas impuesta desde la Unión Europea respecto a las capturas, en este caso, del boquerón.
La campaña anterior, fue la sardina la que vio reducida su captura afectando enormemente al sector, trasladándose ahora la misma problemática a la captura del boquerón, que además se encuentra ya en campaña.
Desde el partido popular en Huelva se reivindica medidas consensuadas con los marineros, principales afectados, y ya se trabaja, con Carmen Crespo a la cabeza, como Eurodiputada, en trasladar medidas a la Cámara para paliar la nueva ley que reduce casi al 75% la captura.
Desde Isla Cristina, municipio cuyo principal sustento es la pesquería, se ha alzado la mano para que se busque una solución frente a la medida impuesta desde la Comisión europea. Esto paralizaría la flota pesquera del Golfo de Cádiz, lo que afectaría a casi 1000 marineros de la provincia y a trabajadores de empresas vinculadas a sectores auxiliares.
A pie de puerto han intervenido ante los medios, el presidente de la Asociación de Armadores de Isla Critina, Javier Fernández, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Emiliano Cabot y el Presidente del Partido Popular en Huelva, Manuel Andrés González.