El Puerto de Huelva ha dado a conocer esta mañana su estudio de impacto económico durante 2016. En total, en la provincia se han creado casi 20.000 puestos de trabajo directos, indirectos o inducidos por la acción del Puerto. Además, el efecto arrastre propiciado por la actividad del Puerto es muy relevante, ya que, por cada euro de impacto directo, se generan 1,97 euros adicionales en Huelva y, por cada empleo generado de manera directa, se crean un total de cinco empleos.
El Estudio de Impacto Económico ha sido realizado por Sintering, una spin-off del Centro de Investigación Internacional en Inteligencia Territorial de la Universidad de Huelva, coordinado por el investigador Antonio J. Moreno y la doctora en Economía Celia Sánchez, que ha explicado las conclusiones a las que se ha llegado tras la realización del estudio.
Durante la presentación, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria, Pablo Coto Millán, ha impartido la conferencia “Impacto económico portuario: Metodologías para sus análisis y aplicaciones”.