Los Calatravas han vivido uno de los momentos más emocionantes en torno a su Cruz este fin de semana. Sus doscientos años de historia acompañando al Santo Madero han hecho que este 2015 sea un año cargado de eventos y actividades para celebrar la efeméride.
Así, el pasado sábado tuvo lugar la celebración de un acto solemne en la Plaza España de Rociana. Un evento que congregó a decenas de fieles a los pies de una cruz que este año lucía espléndida con nuevo sudario bordado en oro y clavos de plata. Durante la ceremonia sonaron dos nuevas marchas procesionales a cargo de las Bandas de Cornetas y Tambores de la Veracruz de los Palacios y de la Salud de Huelva. El párroco del municipio, también bendijo el nuevo Simpecado de este año y el vocal Miguel Ángel Huelva exaltó con palabras de fe a la Santa Cruz.
Más tarde, alrededor de las nueve llegó el punto culminante para el Calatrava: La Santísima Cruz de la Calle La Fuente salía de su ermita para encaminarse a buscar a sus hijas a la Iglesia Parroquial de San Bartolomé donde dormiría la noche del 3 de mayo.