La Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la retirada de équidos sueltos en la vía pública. Esta iba a ser la noticia a destacar en la jornada de hoy, jueves 14 de noviembre de 2024, antes de la desgraciada llegada de la DANA, con la consecuente alerta naranja por riesgo de alta precipitación.
Y es que el ayuntamiento de Almonte tenía previsto, a partir de las 10:00 horas, la celebración de sesión ordinaria con la aparición de 18 puntos en el Orden del Día, siendo el más reseñable, el referido a paliar, de una vez por todas, aquellos accidentes mortales que pudieran darse con motivo de la aparición de équidos sueltos en las carreteras de la comarca del Condado.
Por ello, la sesión estaba buscando el acuerdo unánime que hiciera ver al padre de la última víctima por dicha temeridad, Fuente Clara Cabrera Mateos, que el compromiso es absoluto en el municipio almonteño.
No obstante, y pese a los desangelado del día, José Antonio Cabrera, padre corage e implacable en su lucha, volverá al ayuntamiento de Almonte, cuando se calmen las aguas, en aras de agradecer, de primera mano, el trabajo del consistorio y el respaldo del arco plenario.