Así ha llegado esta mañana Bernardo Montoya a la Audiencia Provincial. El único acusado por el crimen de Laura Luelmo, la profesora zamorana asesinada en diciembre de 2018 en El Campillo, ha pedido justicia a su entrada en la última sesión del juicio que se celebra desde el lunes en Huelva.
En declaraciones a los medios al término de la tercera sesión, celebrada ayer, el abogado de Montoya, Miguel Rivera, aseveraba que no se han encontrado restos de semen en el cuerpo, pero sí restos biológicos que, según apuntaba, pueden proceder de cualquier fuente, lo que considera que les da la esperanza de someterlo a contradicción.
Cabe recordar que el abogado del acusado por este crimen indicó que confiaba en que las pruebas de ADN exculpen a su defendido de la agresión sexual. En este punto, explicó que si su defendido fuera responsable de una agresión sexual, así como del asesinato, cabría la prisión permanente revisable, por lo que para evitar esta condena la defensa se basa en excluirla.
Por otra parte, Francisco Luelmo, tío de la víctima y abogado de la acusación particular, ha incidido en que se deje trabajar al tribunal.
El juicio continua hoy con periciales de médicos forenses y de la Guardia Civil. Una vez concluya la práctica de la prueba, las partes personadas en el procedimiento presentarán sus informes finales, tras lo que el magistrado-presidente del juicio entregará el objeto del veredicto a los miembros del jurado popular, que se retirarán entonces a deliberar antes de hacer público su veredicto.