La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de Huelva, Teresa Herrera, ha recibido hoy el trofeo de la Solheim Cup´2023 en el Club de Golf de Bellavista, en Aljaraque. Hasta el 14 de noviembre, la copa visitará Islantilla, El Rompido e Isla Canela.
El torneo, que se organiza por primera vez en Andalucía, en la Finca Cortesín de la Costa del Sol, es la máxima competición internacional del golf femenino y una de las pruebas más importantes del deporte femenino mundial.
Al acto han asistido también el presidente del Club de Golf de Bellavista, Juan Moreno Tocino, el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla García, la embajadora de la Solheim Cup´2023, Rocío Bacedoni Haro, y el Deportista del programa Mentor10, Juan Bautista Castilla «Chamba».
El trofeo está visitando todos los clubes de golf españoles que cuentan con una Embajadora Solheim Cup. Al más puro estilo de los Juegos Olímpicos, la Solheim Cup viaja de la mano de las embajadoras con el fin de dar a conocer la competición en todos los ámbitos sociales y deportivos.
Pese a su relativa juventud si se compara con la Ryder Cup, su homólogo masculino, la Solheim Cup ocupa un lugar preferente en el calendario internacional y es un foco de atención imprescindible para aficionados y medios de comunicación.