Sesión plenaria de carácter ordinario en Almonte con dos temas principales a debatir: la depuradora de Matalascañas y los Montes de Propio.
El portavoz de Ilusiona, Paco Bella, emitía el siguiente discurso en relación a la depuradora: ‘queremos sentarnos y hablar y que nos respondan a las preguntas para tomar una decisión y ser responsables con nuestro pueblo‘.
En relación a los Montes de Propio, el debate formulaba el aumento impositivo de 90 a 1.500€ por hectárea, lo que supone para, entre otros, el grupo municipal popular ‘una aberración, porque aquellos agricultores que tienen varias hectáreas no van a poder hacer frente a semejante subida de los impuestos’.
Ambos asuntos no se sacaron adelante debido a que sólo se contaba con los votos a favor del grupo de gobierno, minoría en el arco plenario, conformado por PSOE y Mesa de Convergencia.
Las fuerzas en gobierno, plantearon en pleno la apertura del puesto de la Guardia Civil y la reclamación del horario del Centro de Salud del Rocío.
En última instancia Ilusiona instó al equipo de gobierno municipal a mantener el turno de ruegos y preguntas.
Indendependientes Almonte llevó a la palestra la falta de efectivos de seguridad y de limpieza en el municipio, dejando entrever además que el sector del turismo queda huérfano por la falta de acción municipal.