La Dirección General de Tráfico ha determinado los parámetros para la vigilancia de los vehículos con las miras puestas en la nueva campaña. Esta campaña hará hincapié en la antigüedad de vehículo como principal premisa a tener en cuenta.
En este sentido, la DGT califica la antigüedad como factor de riesgo, al carecer el vehículo de los sistemas de seguridad de última generación, pues el reisgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos si se trata de automóviles con una longevidad de entre diez y quince años.
Asimismo, insiste en el buen mantenimiento de los neumáticos al ser el único punto de contacto con la carretera y los encargados de asegurar el agarre al asfalto. La limpieza de la iluminación del coche es también un factor clave en esta nueva campaña, así como encontrarse al corriente de la Inspección Técnica de Vehículos.
En la última campaña de condiciones del vehículo en la provincia de Huelva, se detectaron 166 infracciones, en su mayoría relacionadas con materia de ITV y documentación. La campaña de 2019 se extenderá hasta el próximo domingo 17 de noviembre.