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La Diputación de Huelva implanta su nuevo sistema de de administración electrónica en 25 municipios

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La Diputación de Huelva ha comenzado a implantar el nuevo sistema de gestión de administración electrónica en 25 municipios de la provincia. Se trata de un primer paso para poder ofrecer la realización de trámites y gestiones de toda la ciudadanía a través de internet.

Mediante la firma de un convenio estos municipios han renovado parte de sus aplicaciones como son la gestión del registro, el padrón y el cementerio, que en breve conectarán con la sede electrónica y que permitirá la realización de trámites online.

Este proyecto se encuentra enmarcado dentro de la estrategia de implantación del ‘Modelo Integral de Gestión Municipal’ que tiene como objetivo minimizar las carencias de recursos humanos y de infraestructuras que tienen los municipios. El nuevo sistema permite una optimización de recursos a través de un modelo centralizado de software y hardware que mejora el soporte y la atención que se ofrece desde la Diputación y los propios ayuntamientos.

En esta primera fase son ya 25 los ayuntamientos en los que se han instalado las nuevas aplicaciones y se han migrado los datos correspondientes que desde este momento están alojados en el Centro de Proceso de Datos de la Diputación, garantizando su integridad, acceso y cumplimiento de la legislación correspondiente en materia de protección de datos y seguridad.

Al mismo tiempo se está llevando a cabo la inclusión de los ayuntamientos en la red corporativa para poder conectarse a la red de la Diputación de Huelva. Cincuenta y seis municipios ya se han incorporado a ésta. Y se está implantando en cincuenta y dos municipios de la provincia una versión de la aplicación de contabilidad que permite la recepción de facturas electrónicas.

Esta iniciativa junto a la puesta en marcha del Plan de Modernización de Equipos Informáticos, busca avanzar hacia una administración integrada en la sociedad, con servicios públicos de calidad centrados en la ciudadanía; incrementar el uso de los servicios públicos electrónicos; racionalizar y optimizar el empleo de las TIC en las Administraciones Públicas; y la renovación de los recursos tecnológicos para adaptarlos a los nuevos sistemas de procedimientos de administración electrónica son algunas de las prioridades estratégicas que se están llevando a cabo desde el Servicio de Innovación.

Los municipios incluidos en esta primera fase son: Alájar, El Almendro, Almonaster la Real, Alosno, Bonares, Cabezas Rubias, Cerro de Andévalo, Chucena, El Granado, Jabugo, Manzanilla, Puebla de Guzmán, Puerto Moral, Rociana del Condado, Rosal de la Frontera, San Bartolomé de la Torre, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana, Santa Bárbara de Casa, Valdelarco, Villablanca, Villanueva de las Cruces, Villanueva de los Castillejos, Villarrasa y Zufre.

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