La Comisión Ejecutiva del PSOE Almonte ha hecho público un comunicado ante una campaña de recogida de firmas que se está realizando en la localidad ‘en favor de una persona para proclamarla candidata del partido para las próximas elecciones municipales’. La secretaria general del PSOE almonteño, Rocío Espinosa, ha insistido en que ‘la elección se hará según las normas en el seno del partido’.
La cercanía de las elecciones municipales ha abierto un debate público en el PSOE de Almonte. Se ha iniciado una campaña de recogida de firmas en apoyo a la candidatura de Silvia Espinosa, actual concejal socialista en el pleno almonteño.
Sin embargo, la secretaria general del partido Rocío Espinosa, ha querido desvincularse de estas acciones ante ‘el desconcierto que está generando entre militantes y ciudadanos’ y ha recordado que ‘la elección del candidato se debe realizar de acuerdo con las normas del partido’ siendo los militantes quienes elijan a la persona que encabece las listas. De hecho, Espinosa ha anunciado que ‘por primera vez, después de más 20 años, el PSOE de Almonte celebrará primarias’. Pero, ‘esto no toca ahora’, asegura. ‘Será probablemente en septiembre’ cuando se abra el periodo congresual en el que los militantes puedan mediante voto secreto elegir a los candidatos que se presenten, ‘que podrán ser más de uno’.
Según la secretaria general, la obligación de la ejecutiva es ‘garantizar el cumplimiento de las normas del partido y los derechos de los militantes’ por lo que el asunto ya está en manos de los órganos regionales y federales para que se ‘depuren responsabilidades’.
Ahora, el PSOE almonteño quiere centrarse en ‘los problemas de los vecinos y en las elecciones europeas’. Por eso, ‘de una única candidata de la que hay que hablar en este momento es de Elena Valenciano’, concluyó.