Hace ya 12 años que abrió sus puertas. Hoy es un referente cultural en el municipio de Hinojos. La escuela de música está más que consolidada y cuenta con un total de 75 alumnos y una decena de disciplinas. Desde que se pusiera en marcha, el objetivo ha sido hacer un pequeño conservatorio más que un taller cultural. Al menos así lo ve su director, Juan Luis Monsalves, que llegó desde Pilas en 2004 para arrancar este proyecto municipal.
Y con esa filosofía, la escuela sigue creciendo. Este año se ha incluido una nueva modalidad, la de baile latino. Se trata de una disciplina que se suma a las ya existentes: viento-madera, piano, guitarra, canto y danza flamenca. Un amplio abanico que ha conseguido ocupar un lugar destacado en las actividades municipales. Y es que el ayuntamiento cuenta con estos alumnos para eventos tan importantes en la localidad como el Corpus.
A finales de noviembre tendrá lugar la primera muestra de los alumnos en este nuevo curso. Será durante el mercadillo navideño de la localidad.