La Escuela de Teatro de la UNIA, dirigida por Nieves Pérez Abad, de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Murcia, y coordinada por César Oliva Bernal, de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Murcia y miembro del Actors Studio, ha finalizado la edición de este año con una media de 18,2 alumnos por curso.
Pérez Abad, pedagoga teatral y directora de escena, explica que “la Escuela de Teatro de la UNIA ha cumplido este verano la mayoría de edad”. En esta edición, celebrada del 10 a 14 de julio, “ha acogido cuatro talleres al más alto nivel pedagógico en las artes escénicas: El actor frente al clown, impartido por Antón Valén, clown en el Cirque du Soleil; Dramaturgia visual y creación escénica, impartido por Jana Pacheco, directora y dramaturga; Método y juego actoral, impartido por César Oliva Bernal, y Escritura creativa para la escena, impartido por María Velasco, dramaturga y directora, Premio Max de Autoría Teatral 2022.
“Durante una semana, añade, 73 estudiantes han podido adquirir, reciclar o compartir nuevas técnicas actorales y en el ámbito de la escritura dramática y la dramaturgia visual., convirtiendo la Escuela en punto de encuentro de profesionales, estudiantes, personas con experiencia en el ámbito del teatro aficionado, y compañías de teatro”.
Por último, destaca la presencia de César Oliva Olivares, fundador de la Escuela de Teatro de la UNIA, en el Encuentro de Clausura, acompañando a estudiantes y profesorado.