Entre este lunes y martes comienza un nuevo curso escolar en las etapas de Educación Infantil y Primaria. Sin embargo, desde la semana pasada, las escuelas infantiles ya dieron inicio al curso 2019-2020 en la etapa preescolar. Son dos necesidades principales las que motivan la existencia de estos centros. Por un lado, que los pequeños comiencen a socializar y entablar relaciones fuera del ámbito familiar, y por el otro, buscar la conciliación familiar y laboral.
Este cambio puede llegar, a veces, a ser traumático tanto para los padres como para los niños. Por ello, desde los centros se piden encarecidamente no reprimir los sentimientos de los pequeños.
Desde el Ayuntamiento de Valverde y la Escuela Infantil Valleverde se ponen los recursos necesarios para que resolver las necesidades que los pequeños puedan tener en esta primera etapa educativa. Serán siete aulas para dos niveles las existentes, con un total de cinco profesionales a cargo de estos pequeños.
A lo largo de estas semanas, todos los alumnos de las distintas enseñanzas volverán a las aulas y, de esta forma, a la rutina.