La familia de las víctimas se opone a la personación de Medina como acusación particular en el procedimiento.
Así consta en el escrito de alegaciones presentado esta misma mañana por el letrado Luis Romero, en el que se formula la oposición a la pretensión de Medina. Una postura que mantiene también la Fiscalía de Huelva.
En el documento se enfatiza que «los perjudicados por el doble crimen son la viuda y madre de los asesinados, el hermano y tío de los asesinados, así como los padres y abuelos de los mismos, entre otros parientes», y no Francisco Javier Medina.
Cosa distinta es, prosigue la acusación en sus alegaciones, que por la decisión del jurado popular de «declarar no culpable al señor Medina, este desee resarcirse reclamando a la administración por el mal funcionamiento de la misma y por los días que ha estado en prisión». A lo que «para eso ya existen otros procedimientos que bien conoce su representación».
Finalmente, Romero recuerda a los abogados del almonteño, los letrados Francisco Baena Bocanegra y Juan Ángel Rivera Zarandieta, que «el plazo para personarse como acusación particular ha precluido.