La Fiscalía ha pedido a la Audiencia Provincial de Huelva que remita con urgencia la causa sobre el doble crimen. De la petición se infiere que el ministerio público estudia solicitar a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo la repetición de la vista, que se celebró el pasado octubre. El argumento que baraja la fiscalía del Supremo es el hallazgo “de defectos” en el veredicto de inocencia, según fuentes de la investigación.
El objetivo del Ministerio Público pasa por analizar toda la causa y determinar si el jurado actuó, o no, correctamente. La Fiscalía de Huelva, que pidió 50 años de cárcel para el único acusado por el doble asesinato, recurrió el veredicto ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que validó la sentencia el pasado febrero.
La Asociación Clara Campoamor solicitó a la Fiscalía del Supremo que estudiara el asunto ante el convencimiento de que el único acusado debía ser declarado culpable.
Y la acusación particular, que ejercen la madre de la niña, Marianela Olmedo, y los padres del fallecido Miguel Ángel Domínguez, recurrieron la absolución ante el Tribunal Supremo.
El veredicto de la absolución se sustanció en ocho votos a favor y uno en contra. Si, como parece previsible, la Fiscalía pide finalmente la repetición del juicio, la última palabra la tiene la Sala de lo Penal del alto tribunal.