La Fundación Tutelar TAU va a clausurar la ‘Semana de la Discapacidad Intelectual’ el próximo 26 de noviembre con una entrega de premios a diferentes personalidades, instituciones y entidades que la han acompañado durante sus 27 años de existencia, agradeciendo su labor a lo largo de estos años. La clausura se desarrollará en el Centro Social La Morana a partir de las 18.00 horas.
Uno de los premios irá a parar a la Diócesis de Huelva por labor pastoral, eclesiástica y de acompañamiento a las personas con discapacidad apoyando el trabajo de TAU, el premio será recogido por el obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra.
El exalcalde de Huelva, Juan Ceada, será otro de los homenajeados en este acto por ser el máximo dirigente de la ciudad durante la etapa de nacimiento de la Fundación Tutelar TAU, acompañándola en sus primeros pasos y de la que nunca ha llegado a desligarse del todo.
También el Ayuntamiento de Cortegana recibirá el premio a su entrega y disponibilidad durante este acto, por ser imprescindible en el germen de TAU (la Asociación Paz y Bien) y ayudar institucionalmente la labor de la Fundación. La alcaldesa María Carmen Fernández será la encargada de recibir el premio.
La exdelegada de la Fundación Tutelar TAU, Paula Bautista, que emprendió el camino en Huelva de esta entidad, también recibirá la distinción en reconocimiento a su trabajo.
Otra entidad que ha apoyado desde sus inicios a TAU, ha sido la Asociación de la Prensa de Huelva, divulgando el trabajo y dando visibilidad a las diferentes actividades que han desarrollado durante estas casi tres décadas. Su presidente, Juan F. Caballero, será el encargado de recoger el agradecimiento.
Otra periodista, Purificación Albújar, de Radio Nacional de España, que apoyó decididamente la labor de TAU desde los micrófonos en sus comienzos, recibirá también el homenaje de la Fundación.
Por último, la Fundación Tutelar TAU quiere tener un reconocimiento muy especial para Reyes Cañado, auxiliar de Ayuda a Domicilio de Campofrío recientemente fallecida y a la que su familia laboral quiere recordar con un homenaje póstumo.