La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas.
El dispositivo policial comenzó al inicio del mes de marzo tras haberse producido diversos robos en el interior del recinto de un polígono de la localidad de Isla Cristina. Uno de ellos se produjo en el recinto de aparcamiento de un concesionario de vehículos, donde tras lograr acceder mediante fuerza del vallado, los autores fracturaron los cristales de cinco vehículos de la empresa, accediendo al interior y sustrayendo varios efectos, principalmente kits de herramientas.
Así mismo, fueron denunciados dos robos más en el citado polígono industrial; uno en el interior de una vivienda, donde los autores accedieron al patio interior mediante escalo y forzado de los barrotes de una ventana accediendo a la vivienda, logrando sustraer varios electrodomésticos. El otro robo denunciado, se produjo también con forzamiento de un vehículo donde fueron sustraídos una batería y un remo de paddel surf valorado en más de 200 euros.
Tras investigaciones llevadas a cabo mediante un operativo coordinado de vigilancias, los agentes consiguieron identificar a los presuntos autores, llegando incluso a recuperarse los efectos sustraídos en los robos, procediéndose a la detención de dos personas.
Los efectos recuperados han sido entregados a sus legítimos propietarios.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido remitidos a la Autoridad Judicial competente, Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de los de Ayamonte.