La Guardia Civil ha detenido a dos varones por su supuesta participación en un delito de estafa a través de internet.
Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento, tras las denuncias de varios ciudadanos, del uso fraudulento de tarjetas de créditos que se estaba produciendo a través de compras en páginas de internet.
Los autores realizaron dieciocho compras en internet por un importe total de unos 2600 € entre los meses de marzo y mayo con tarjetas que habían sido sustraídas.
Los agentes lograron localizar a los supuestos autores del hecho en la localidad de Bonares, siendo dos varones, uno de ellos un menor de catorce años, los cuales hurtaban dicha tarjetas en los vehículos que se encontraban estacionados en la localidad.
Una vez que se apoderaban de ellas, los dos autores introducían los dígitos en páginas de internet para comprar diferentes objetos, destacando la adquisición de varios teléfonos móviles y la realización de suscriciones en plataformas Premium.
Los dos varones fueron detenidos por su supuesta implicación en los delitos de estafa, recuperando los agentes parte de los enseres comprados.
El detenido mayor de edad fue puesto a disposición judicial y el menor en Fiscalía de Menores.