La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores de un delito menos grave de hurto de fresas producido en Niebla el pasado mes de enero.
Los hechos se produjeron el pasado día 11 de enero cuando agentes los cuales desempeñan labores de prevención e investigación sobre Infracciones Penales cometidas en el campo, en el marco del Plan de Lucha contra las sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas (Equipo Roca), prestaban servicio de vigilancia en las inmediaciones de una finca de la localidad de Niebla, la cual había sufrido diferentes hurtos durante el pasado mes, cuando avistaron a un vehículo que circulaba a velocidad reducida por un camino paralelo al que se encontraban, cambiando de sentido para introducirse en un camino rural, estacionando y apagando las luces, por lo que se aproximaron, a la espera de que regresaran, para comprobar si estas personas podían estar relacionados con los hurtos cometidos en la zona.
Transcurridas unas horas, los ocupantes se montaron en el vehículo, siendo interceptados por los agentes. Identificados e inspeccionado el interior, se hallaron un total de once cajas llenas de fresas y cinco cubos de plástico, uno de ellos también cargado con la fruta, no pudiendo acreditar su procedencia lícita, llevándose a cabo la detención de estas personas.
Realizado un pesaje posterior de la cantidad total del género sustraído que había sido incautado por los agentes actuantes, ascendió a un total de 226 kilos, siendo devueltos a su legítimo propietario.
Las diligencias instruidas y los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.