La Guardia Civil ha localizado a cuatro personas que se habían perdido en la localidad de Calañas cuando realizaban la conocida ruta de los Molinos que discurre junto al rio Odiel.
Los hechos se produjeron el día 2 de febrero sobre las 20.00 horas cuando en la Central de la Guardia Civil se tuvo conocimiento, que cuatro personas que se encontraban realizando la ruta senderista de los Molinos, en un paraje de Sotiel Coronada (Huelva), se habían desorientado, desconociendo el camino de vuelta ni donde se encontraban.
Por todo ello se mantuvo contacto telefónico con una de las personas desaparecidas, la cual envió la localización vía móvil al teléfono de uno de los agentes, iniciándose la búsqueda por la zona más próxima a donde se encontraban. Tras varios kilómetros en el vehículo oficial, consiguieron llegar al punto de ubicación enviado pero no consiguieron localizar a las personas desaparecidas, por lo que se volvió a establecer contacto telefónico con ellas, percatándose los agentes que estas personas estaban al otro lado del rio, rodeados de una gran masa forestal, buscándose una ruta alternativa por el lado del rio donde ellos se encontraban.
Después de recorrer varios kilómetros en vehículo hasta llegar a una zona donde el camino estrechaba, siendo imposible continuar, los agentes se comenzaron la búsqueda a pie, adentrándose en una gran masa de matorral y arboleda, llegando a recorrer varios kilómetros.