La Guardia Civil ha imputado a un hombre como presunto autor de un delito contra la Propiedad Industrial. El Operativo se llevo a cabo por Agentes de la Guardia Civil Especialistas en la lucha contra el comercio ilegal de prendas falsificadas, que realizaban labores de inspección en el mercadillo de la aldea del Rocío.
En el transcurso del mismo localizaron a un varón, que estaba realizando ventas de diferentes prendas de vestir de marcas de reconocido prestigio. Al acercarse los Agentes e identificar al varón, pudieron comprobar que las prendas expuestas parecían copias de las originales. Esta persona, al tiempo que se inspeccionaban las prendas, realizaba extraños movimientos llegando a apartar dos grandes cajas, que intentaba ocultar en una furgoneta cercana, e incluso llegando a guardar una gran bolsa en el interior del propio vehículo.
Por estos motivos los Agentes procedieron a comprobar si pudiera estar ocultando más prendas, tanto en las cajas, como en la bolsa, siendo encontrados chandals, equipaciones de fútbol y ropa interior presuntamente falsificados, envueltos, con logotipos idénticos a los originales y perfectamente etiquetadas, de las cuales el vendedor no puede precisar su procedencia, ni aportar factura de su compra. Una vez hechas las comprobaciones por los Agentes, se puede determinar que la mercancía es de género falsificado, procediendo a su aprehensión y a la imputación del varón por un delito contra la Propiedad Industrial.
El valor de las prendas incautadas en el mercado ascendería a 5.430€. El imputado y el material intervenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. La compra-venta de productos falsos perjudica gravemente al sector del comercio, además de afectar a la calidad de los productos que adquirimos, ya que éstos podrían no haber pasado ningún tipo de control, estando expuestas las personas que las usan a sufrir alergias en la piel por los tejidos y tintes utilizados en su confección.