El dispositivo se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de la propietaria de un establecimiento turístico en la playa de Matalascañas de la existencia de una pareja que tras estar alojados cerca de un mes, se habían marchado del mismo sin abonar la factura correspondiente. Asimismo, dejaron pagos pendientes en un restaurante de la zona.
Estas personas alegaban que no podían pagar hasta el cobro de su pensión, confiando los propietarios de los establecimientos en poder cobrar cuando finalmente tuvieran el dinero de la paga mensual.
Además no llegaron a entregar sus DNI, poniendo excusas, por lo que no pudieron darle entrada en el registro de hospedajes.
Tras investigaciones, los agentes consiguieron identificar a estas personas, un varón de 69 años de edad y una mujer de 60, pareja sentimental, ambos de nacionalidad española y residentes en Sevilla siendo reconocidos plenamente por los propietarios de los negocios donde dejaron las deudas.
Los dos implicados están siendo investigados como presuntos autores de un delito de estafa.
Las Diligencias Instruidas se han puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, existiendo una requisitoria contra ambos para dar con su paradero.
Las investigaciones continúan por si estas personas hubieran dejado más deudas en otros establecimientos del municipio costero.