Varias unidades de la Guardia Civil sitiaban desde primera hora de la mañana el asentamiento de inmigrantes situado junto al cementerio de Lepe, después de que la pasada madrugada un agente resultase herido grave tras recibir una pedrada en la cabeza tras disolver una reyerta.
Fuentes de la Guardia Civil han informado que, sobre las 3.30h de la pasada madrugada, una patrulla vio cómo en las inmediaciones del asentamiento se estaba produciendo una reyerta entre tres personas de origen inmigrante, por lo que los agentes bajaron del patrullero y se dispusieron a mediar entre las personas que participaban en la pelea.
Una vez disuelta, cuando los agentes regresaban al vehículo oficial, uno de ellos recibió un fuerte impacto de una piedra en la cabeza que le provocó un abundante sangrado y que le hizo quedar semiinconsciente, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Virgen de la Bella, donde recibió varios puntos de sutura, siendo dado de baja del servicio.
A primera hora de la mañana, varias unidades de la Guarida Civil, entre ellas de Seguridad Ciudadana, se desplazaron al asentamiento, registrando las chabolas con las que cuenta, buscando al presunto autor de los hechos.