La Guardia Civil ha rescatado a dos personas vecinas de la localidad de Bollullos del Condado que habían sufrido un accidente con su vehículo.
Los hechos ocurrieron en la carretera A-483 el pasado jueves, cuando agentes de la Guardia Civil al circular por la carretera sentido Bollullos Par del Condado, divisaron a la altura del km. 8 una columna de humo que procedía de las inmediaciones de la calzada.
La patrulla al acercarse al lugar de procedencia, observaron que se trataba de un vehículo accidentado que se ocultaba oculto entre la espesa vegetación, siendo solo visible los faros delanteros.
Una vez avisados los servicios de emergencias, los agentes inspeccionaron el interior del vehículo, encontrándose atrapadas a dos mujeres de mediana edad, las cuales aterrorizadas, gritaban pidiendo auxilio ya que no podían salir del vehículo por sus propios medios.
Ante la posibilidad de intoxicación por inhalación de humo que desprendía el motor y ante el riesgo de explosión, los agentes decidieron inmediatamente poner a salvo a las víctimas del accidente trasladándolas a un lugar seguro, para ello, tuvieron que liberarlas de los cinturones de seguridad y sacar a las dos auxiliadas por la puerta del acompañante que tuvieron que forzar para poder abrirla, todo ello con dificultad debido al que el vehículo se encontraba volcado.
Las víctimas del accidente una vez liberadas, fueron alejadas a un lugar seguro donde los servicios sanitarios tras explorarlas, la trasladaron al Hospital Infanta Elena de Huelva, no revistiendo gravedad.