Más de cincuenta pequeños con edades comprendidas entre cero y diez años participaron el pasado sábado en el primer Belén Viviente organizado en la localidad de Hinojos. El lugar elegido fue el salón de la Hermandad de la Soledad conocido como ‘La Pacheca’, ya que fue precisamente esta cofradía la encargada de organizar el evento, en concreto el recién creado Grupo Joven.
No faltaron las escenas más características del Portal de Belén: el castillo de Herodes, la cueva de los pastores, el nacimiento de Jesús y la adoración de los reyes, así como los oficios tradicionales de la época: carpintería, alfarería, panadería y pescadería entre otros.
El Belén estuvo abierto desde las cuatro y media hasta las ocho de la tarde y contó con una gran asistencia de público, superando las expectativas marcadas por la organización.
La entrada tenía un precio simbólico de un euro y medio. Asimismo, los asistentes disfrutaron de una barra de bar que ofrecía bebidas calientes y dulces tradicionales a precios populares. Durante toda la tarde el Coro de Campanilleros de la Hermandad, que también ha sido creado recientemente, fue el encargado de amenizar el ambiente con villancicos.