Chucena ha recibido la primavera con aromas de romero y pinares. Apenas una semana después de cumplirse 25 años del nombramiento de su Hermandad del Rocío como filial de Almonte, la corporación chucenera ha celebrado cultos conmemorativos. Como broche al triduo, el almonteño José Manuel Pérez y el umbreteño Ángel Carrascosa exaltaron a la Blanca Paloma en la Parroquial.
Ya el domingo, con todas las calles engalanadas con flores de papel para la ocasión, el simpecado de Chucena era colocado en la Plaza de la Coronación para la Función Solemne de Acción de Gracias. Tanto hermanos de esta Hermandad como hermandades invitadas realizaron diversos obsequios, aunque destaca la concesión de la Medalla de Oro de la Villa por parte del Ayuntamiento.
Tras el acto de entrega, la carreta de Chucena realizó un recorrido por todas las calles del municipio, recibiendo el calor de todos los chuceneros y foráneos que acudieron a ver esta salida, además de numerosas sevillanas, recogiéndose el Simpecado pasadas las 6 de la tarde.