El próximo viernes, día 12, el Grupo Joven de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Palma organiza por tercer año consecutivo una romería infantil que consiste en la recreación del camino del Rocío por el casco urbano de la ciudad pero, esta vez, los protagonistas son niños y niñas rocieros que participan en los distintos tramos que componen la comitiva: caballos, portadores de insignias y varas, peregrinos tras la Carreta tanto a pie como en charrets. Incluso se designa al Hermano Mayor de esta especial romería que es nombrado a través de un sorteo entre todos los candidatos y candidatas presentados. Este año hay Hermana Mayor, la niña Rocío Madrid.
La Carreta del Simpecado es una reproducción de la antigua Carreta de la Hermandad de La Palma, de cajón de madera y que acogerá una réplica del Simpecado palmerino. Irá tirada por mulos.
Niños tamborileros abrirán la comitiva que saldrá del Convento de las Hermanas de la Cruz a las siete de la tarde y transcurrirá por las calles Carlos Mauricio Morales, Calle Real, visitando la Iglesia del Valle, plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno, calle Don Ignacio de Cepeda y Soldán, Muñoz y Pavón, Virgen del Valle, Antonio Soldán, Cristóbal Colón, Plaza del Rocío, calle Cardenal Segura, Príncipe de Asturias, plaza de Pedro Alonso Morgado, calle Santa Ángela de la Cruz, pintor Santiago Martínez y Carlos Mauricio Morales hasta la Casa de Hermandad del Rocío. Está previsto que en torno a las nueve y media de la noche llegue a este último punto.
Esta romería infantil nació hace tres años para conmemorar el 75 aniversario del Simpecado, una manera también de inculcar a los más pequeños la devoción a la Virgen del Rocío.