Este fin de semana el calendario de peregrinaciones de las hermandades del Rocío se pausa, la agenda rociera en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción la ocupan los cultos de la Fiesta de la Luz, también conocida como la Candelaria, que la Hermandad Matriz ha organizado.
Mañana sábado, a las 8 de la tarde, tendrá lugar el rezo del Rosario, presidido por el simpecado de la institución rociera, que recorrerá las calles del pueblo, encabezado por la Escuela de Tamborileros de la Matriz. A continuación, se celebrará en el templo almonteño la Vigilia de la Candelaria.
En la jornada del domingo, este año tampoco podrán pasar los rocieros más pequeños por el manto de la Virgen del Rocío, un acto que cada año congrega a miles de familias venidas de toda España. Pero la Hermandad Matriz ha ido anotando, a lo largo del mes de enero, los nombres que se han recibido por correo, en unos pergaminos que serán puestos a las plantas de la Virgen, en el transcurso de la misa de las 11 de la mañana, en una presentación simbólica de los niños a la Virgen.