La Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte, acordó en su Cabildo extraordinario la admisión como nuevas Hermandades Filiales, a la Hermandad del Rocío de Torrejón de Ardoz y a la Hermandad del Rocío de Salteras.
La noche del pasado 19 de enero fue cuando la Junta de Gobierno decidió quiénes serían las nuevas Hermandades Filiales. Ambas, recibirán el título de la Matriz de Almonte, el próximo sábado 31 de enero a las 8 y media de la tarde. Será en el Santuario del Rocío, antes de que se produzca la Vigilia Mariana con la que comienzan los actos de la Candelaria.
La Hermandad Matriz ha querido felicitar al Presidente, a la Junta de Gobierno y a todos los hermanos de las nuevas Hermandades Filiales, porque aseguran, ha sido un nombramiento del que se han hecho merecedoras.
Tras la admisión de ambas como Hermandades Filiales, La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Torrejón de Ardoz (Madrid), será inscrita en el Registro Oficial con el número 115 de antigüedad y la de Salteras ocupará el número 116.