En la noche de hoy la Hermandad Matriz de Almonte ha hecho público un nuevo comunicado en el que endurece y refuerza las medidas de protección frente al coronavirus tomadas en el Cabildo del pasado miércoles. Unas medidas que suspendían las peregrinaciones de los dos próximos domingos, los vía crucis de Huelva y Cádiz, y otros actos previstos hasta final de marzo.
Las nuevas medidas adoptadas este viernes tienen presentes las recomendaciones de las autoridades sanitarias y el comunicado que el Obispado de Huelva ha transmitido a todas las parroquias de la diócesis.
Entre estas medidas se incluye la suspensión de la celebración pública de la Salve de las 21:00 horas durante los próximos quince días, las guardias a la Virgen del mes de marzo, y los cultos en el Santuario y en la Parroquia de la Asunción, a excepción de la misa del domingo en ambos templos y la del sábado por la tarde en Almonte.
REPRODUCCIÓN ÍNTEGRA DEL COMUNICADO OFICIAL DE LA HERMANDAD MATRIZ
COMUNICADO OFICIAL | Reforzando las medidas adoptadas en el Cabildo del pasado miércoles, 11 de marzo, a la vista de la evolución de la pandemia del virus Covid-19, de las nuevas medidas recomendadas por las autoridades sanitarias del país y del comunicado realizado este mediodía por el Obispado de Huelva para todas sus parroquias, se han adoptado los siguientes acuerdos:
1. Se suspende durante los próximos 15 días la celebración pública diaria de la Salve a las 21 horas, y hasta nuevo aviso. En su lugar invitamos a todos los almonteños y devotos de la Virgen a unirse en oración rogativa en familia, en estos tres momentos del día: el Ángelus; al caer la tarde, con el rezo de la Novena y a las 21 horas con el rezo de la Salve, que se retransmitirá por la televisión local y por los canales de You Tube y Facebook de la Hermandad Matriz, rezada únicamente por los sacerdotes de Almonte. Esta norma se hace efectiva a partir de mañana 14 de marzo.
2. Se suspenden las guardias a la Virgen que, a partir de mañana 14 de marzo, se realizaran por los Santeros de la Hermandad Matriz. Las personas que ya estuvieran apuntadas a las guardias del mes de marzo se le reserva su guardia para cuando se restituyan con normalidad.
3. Se suspenden los cultos en el Santuario del Rocío, a partir del lunes 16 de marzo, permaneciendo, a partir de la semana que viene sólo la Misa del Domingo, a las 11 horas de la mañana.
4. En la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, de Almonte, se mantendrán únicamente las misas el sábado a las 20 horas y el domingo a las 9 horas, 12 horas y 20 horas.
5. Se aplicarán, así mismo, el resto de las normas dictadas por el Obispado de Huelva en el día de hoy.
6. Para cualquier consulta o gestión en las oficinas de la Casa Hermandad y la Oficina del Peregrino sólo se atenderán a través de los teléfonos 959 45 03 76 (Hermandad Matriz) y 620 42 84 25 (Oficina de atención al peregrino) o en los correos secretaria@hermandadmatrizrocio.org y oficinadelperegrino@hermandadmatrizrocio.org
Encomendamos a la Santísima Virgen del Rocío a los enfermos, a los sanitarios, a las personas que dirigen esta crisis sanitaria y a todos sus devotos para que nos libre de este mal y sus consecuencias derivadas a la mayor brevedad posible. E invitamos a todos los almonteños y rocieros a unirnos en la oración y la plegaria.