La Hermandad Matriz inaugura su Belén en Almonte

0

Tras bendecir el pasado sábado en la vigilia de la inmaculada el Belén del Santuario del Rocío, la Hermandad Matriz dio paso ayer a la inauguración del Nacimiento que puede visitarse en la Casa Hermandad en Almonte.

El diseño que podemos contemplar este año es obra de Antonio Acosta que ha contado con la colaboración de Feliciano Saavedra para su montaje, para lo cual han cedido figuras y elementos de su colección. No obstante, la principal novedad de este año radica en el cambio de ubicación.

Mientras que en años anteriores el Nacimiento se colocaba en la planta de arriba, este año la Junta ha decidido instalarlo en el patio de la Casa Hermandad, para facilitar su visita a los vecinos del municipio sobre todo a los mayores y con problemas de movilidad.

En el mismo acto, la Hermandad Matriz aprovechó también para hacer entrega de un donativo extraordinario a Cáritas Parroquial dada la situación extremadamente difícil que están atravesando muchos vecinos de la localidad y que han hecho aumentar las peticiones de ayuda a esta entidad solidaria. En concreto se trata de una donación aprobada por la Junta de Gobierno que asciende a 3.000 euros y que irán destinada sobre todo a artículos de higiene y alimentación infantil.

La jornada finalizó con los villancicos del coro infantil de la Hermandad Matriz que pusieron la nota de color e ilusión en este ambiente navideño.

La Guardia Civil busca al autor de un intento de robo en una sucursal bancaria de Rociana

Artículo anterior

El ‘oro líquido’, el queso y las conservas de la provincia, protagonistas en la Gran Vía onubense

Artículo siguiente