Si el pasado sábado, 8 de mayo, la Virgen del Rocío amanecía entronizada en su paso para vivir un nuevo Pentecostés; esta mañana el altar que preside, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción se engalana para celebrar una Novena que comienza hoy a las 20:30 horas y que, a diferencia del año pasado, se desarrollará a puertas abiertas.
Para la ocasión, la Virgen se encuentra sobre su trono del siglo XIX, rodeada de centros de rosas, astromelias, gerberas, lilium, margaritas, anturios, espigas, robellini y pilistras. Los centros de flores de talco han sido realizadas por Mercedes Díaz Sánchez y Anabel Periánez Barrera.
La candelería ha sido cedida por la Hermandad Sacramental y algunas jarras de plata, por la Hermandad de Soledad, ambas cofradías, de Almonte. El Pentecostés que corona este altar ha sido cedido por la Hermandad de la Redención, de Sevilla, y los ángeles que lo custodian son de la Hermandad de los Servitas, de la ciudad hispalense.
El cordón verde y blanco que reciben los ángeles del antiguo retablo de la Virgen del Rocío, ahora entronizados en el sagrario del santuario, representa a todos los hermanos de la Hermandad Matriz.
Otro detalle a destacar, son las palabras que pueden leerse a los extremos: “Rocío de Esperanza”, el lema de este Pentecostés. Las letras de “Esperanza” que son nueve, simbolizan cada día de esta Novena. A su vez, está realizada con 125 amapolas de talco, una por cada filial de la Matriz; han sido realizadas por Mercedes Díaz Sánchez y Anabel Periánez Barrera.
La Hermandad Matriz, ha querido agradecer la implicación en estas semanas de los colaboradores de su comisión de cultos, a los santeros de la Virgen y a José Manuel Vega.
Todos los cultos que se van a celebrar en estas semanas, hasta el 23 de mayo, solemnidad de Pentecostés, serán retransmitidos en directo a través de las redes sociales de la Matriz, gracias a Doñana Comunicación, Canal Sur y el grupo Azahara de Comunicaciones.