Santiago Padilla, presidente de la Hermandad Matriz de Almonte ha manifestado que esperan que esta romería del Rocío 2024 cuente con una “afluencia masiva” y ha explicado que se está estudiando “reordenar el crecimiento de las hermandades”, a causa de “las limitaciones de la aldea”.
Según declaraciones recogidas por Europapress, Padilla ha manifestado que no es “partidario” de aplicar una tasa turística para la aldea, por lo cual pretende “buscar otra formula”, ya que alega que debido a “la experiencia que tiene, no se sabe muy bien dónde termina ese dinero, que inicialmente se dice que se recauda para estos fines”.
Igualmente, el presidente de la Matriz ha declarado que este año en España “se están batiendo récord de asistencia en convocatorias festivas, por lo que hace pensar que El Rocío también contará con una afluencia masiva”.
Aun así, ha indicado que la aldea “tiene limitaciones de espacio y tiempo” y ha resaltado que se encuentran trabajando en “ordenar de otro modo el crecimiento de las hermandades”.