El Ayuntamiento de Almonte y la Hermandad Matriz de El Rocío han firmado un convenio de colaboración que se basa en la gestión del Museo De la Villa durante los meses de la estancia de la Virgen del Rocío en la parroquia de Almonte.
Además de potenciar todo el contenido relacionado con el traslado de la Virgen de El Rocío, este acuerdo pretende dotar al museo de la localidad, de un mayor contenido a nivel expositivo y también una notable ampliación de la exposición que gira en el contexto de la romería, su tradición, la fe y la cultura rociera.
Esta ampliación supone un atractivo más para los numeroso grupos parroquiales, así como visitantes, que deciden este año visitar la localidad de Almonte, no solo con motivo del traslado y la estancia de la Virgen del Rocío, sino también con la celebración del Año Jubilar.
Un acontecimiento que se suma a todas las actividades programadas durante todo el año. Además cabe destacar que el Ayuntamiento ha depositado la gestión de dicho museo en la Hermandad Matriz, durante los próximos nueve meses.