El Ayuntamiento de Lepe y la Hermandad de San Roque han anunciado, en la mañana de este viernes, la venida de la imagen del patrón a la localidad, el próximo 19 de febrero, tras la restauración a la que ha sido sometida durante los últimos tres meses y que ha tenido un coste de 2.500 euros.
La primera parada de la talla del siglo XVI, restaurada por Ana Beltrán en Huelva, será en la Capilla del Carmen de la barriada de La Pendola, desde donde realizará un recorrido, a partir de las 17h, hasta la Parroquia Santo Domingo de Guzmán.
Además, la Hermandad también ha informado sobre la restauración de la peana para la imagen que ha contado con un un importe de 3.500 euros.
Durante el acto se ha dado a conocer el cartel anunciador de la efeméride de la venida del patrón, que llegará en su paso, portado por los Scouts, y con el acompañamiento de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de la Hermandad de San Benito de Sevilla.
El 20 de febrero, en horario de parroquia, la imagen de San Roque permanecerá expuesta delante de su capilla y se llevará a cabo una misa de acción de gracias a las 19h.