Una de las asignatura más temidas por los alumnos del último año de la carrera universitaria es el trabajo fin de grado. Una investigación sobre un tema a elegir, que supone todo un reto para los estudiantes. Para orientar a los jóvenes, la Facultad de educación ha acogido hoy una ponencia parar tratar las mejores técnicas a través de la innovación educativa.
De entre las fórmulas para realizar el trabajo, siempre se recomienda la investigación, por los resultados que puedan contribuir al mundo de la educación. Se trata de uno de los ámbitos más complicados pero que mayor satisfacción cosecha entre los estudiantes.
Algunos alumnos acudían a la ponencia con las ideas dispuestas a conseguir una buena calificación. “Espero del TFG una buena oportunidad para demostrar los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera”, afirma Cesar, alumno del tercer curso de Educación Primaria, que tiene pensado realizar una investigación sobre el bulling “por la importancia que supone para el ámbito educativo”.
El futuro de la investigación educativa se encuentran en las manos de estos alumnos. Y con esta ponencia, se pone la primera piedra para el éxito de sus trabajos de fin de carrera.