Valverde del Camino ha celebrado, en la mañana de hoy, un pleno de carácter extraordinario en el que sentar las bases del presupuesto diseñado por el Equipo de Gobierno.
Un presupuesto que asciende a los 15 millones y medio de euros, y en el que el 50% se destina a gastos corrientes, transferencias corrientes, e inversiones, destacando, en este último apartado, más de un millón de euros que irán a cubrir las políticas de empleo.
De los 15 millones 566 mil 703 euros de presupuesto, un millón 860 mil 930 euros se destinarán a inversiones como las del comienzo de la obra para la nueva pista de atletismo y el nuevo campo de césped artificial, la remodelación de la FEMU, la mejora de la iluminación del Polígono industrial El Monete…
El Portavoz del Equipo de Gobierno ha destacado “la responsabilidad de un presupuesto que crece un 4% en la línea de gastos y que, además de respaldar el empleo, continúa apoyando las políticas sociales, con una partida de más de 90 mil euros para el Fondo de Emergencia Social”.
Además, Doblado Vera ha querido poner en valor los más de 500 mil euros que el Equipo de Gobierno ha destinado a los Planes de Empleo Local y Verde.
Muy distinta ha sido la postura de la oposición, en relación a las partidas de empleo que contempla el presupuesto.
En concreto, Ascensión Castaño, ha subrayado la falta de asignaciones en materia de desarrollo local.
La propia Portavoz socialista ha destacado la puesta en valor de Diputación y Junta en materia de empleo, pero ha llamado la atención de los populares valverdeños, quienes, a su parecer, no, materializan lo que acometen en los plenos.
Finalmente el presupuesto ha sido aprobado gracias al voto favorable del equipo de Gobierno y a la abstención del Partido Socialista, ya que el Portavoz de Izquierda unida no ha acudido, justificando, en días previos, su ausencia.