La Delegación Territorial de Sostenibilidad de la Junta en Huelva ha abierto un expediente sancionador al Ayuntamiento de Nerva por la quema de residuos no forestales en un punto limpio municipal.
En concreto, se ha observado la quema de residuos tales como enseres domésticos, electrodomésticos, pinturas, plásticos y cristales entre otros.
En la localidad nervense, a alguno le llama la atención que el hasta ahora alcalde, el socialista José Antonio Ayala, «que se ha caracterizado en los últimos años por pedir de forma constante el cierre del vertedero que su propio partido autorizó en su día en la localidad, ahora cometa este tipo de acciones».
Y es que las mismas van en contra del medio ambiente, ya que el citado punto limpio municipal, cuyo control es responsabilidad del Ayuntamiento, no debe acoger el tipo de residuos que se están quemando.
La quema de residuos no forestales en este punto limpio ha provocado cierto malestar e indignación en la localidad, según ha podido saber El Avispero.