La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha concedido más de 160.000 euros en ayudas a municipios y entidades locales de entre 1.500 y 20.000 habitantes de la provincia de Huelva. Estas subvenciones tienen como objetivo financiar aquellas actuaciones que se hagan en inmuebles destinados a sedes de órganos de gobierno y en otros edificios vinculados a la prestación de servicios públicos de competencia local, que estén localizados en el término municipal y territorio vecinal de estas localidades. Igualmente contempla la adquisición del equipamiento útil para la prestación de los servicios municipales.
En la provincia onubense se localizan 42 entidades dentro de este rango, para las que había prevista -según la provincialización de créditos- una partida de más de 180.000 euros dentro de este paquete de subvenciones, que asciende a 1.832.281 euros para toda la comunidad andaluza. En total se han presentado 20 proyectos de los que han obtenido subvención seis en los que se invertirá un montante total de 164.588 euros.
Las localidades beneficiadas son El Campillo, Manzanilla, Minas de Ríotinto, Tharsis, Villalba del Alcor y Villanueva de los Castillejos. Cada proyecto tenía una cuantía máxima de 30.000 euros y deberán comenzar a ejecutarse el día que se materialice el pago.
En concreto, El Campillo pondrá en marcha un edificio multifuncional Laura Luelmo con una partida subvencionada de 17.680 euros. La localidad de Manzanilla realizará la adaptación de varios locales para una guardería municipal con una ayuda de 27.413 euros. El Ayuntamiento de Minas de Riotinto empleará los 29.855 euros de ayuda en la conservación y el mantenimiento del teatro.
Por su parte, Tharsis instalará un ascensor en la Casa Consistorial con los 29.998 euros de los que ha sido beneficiaria. También en obras en el Ayuntamiento empleará Villalba del Alcor la subvención de 29.970 euros que ha recibido. Finalmente, Villanueva de los Castillejos invertirá la partida de 29.665 euros que ha obtenido en la reparación de los aseos y la pintura del CEIP San Matías.