El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha criticado que el Gobierno central «haya enredado» en relación al tema de la problemática de la plaga de procesionaria y ha dejado claro que a la Junta de Andalucía «le hubiera gustado hacer antes» la fumigación.
En declaraciones a los periodistas en Bollullos Par del Condado, ha recordado que la Consejería de Medio Ambiente realizará «a finales de noviembre» la fumigación terrestre en los terrenos de uso público sensibles de procesionaria en la comarca de Doñana.
Así, ha explicado que a la administración regional «le hubiera gustado hacer antes la fumigación con medios aéreos» pero el Gobierno central «ha estado enredando porque no ha llegado prácticamente ni a contestar ni con un sí ni con un no», y finalmente «no autorizó la fumigación aérea».
«Nosotros teníamos preparado el personal, los medios aéreos, el insecticida», ha enfatizado, incidiendo en que llevarán a cabo la medida desde el terreno y se hará «en coordinación con el Ayuntamiento de Hinojos y el resto de ayuntamientos» afectados.