La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha ampliado de cuatro a cinco los días de captura permitidos para el sector de la chirla del Golfo de Cádiz, tras la reapertura del caladero el pasado día 1.
De igual modo, ha reducido de 150 a 120 la tara máxima diaria permitida a barcos de draga hidráulica, tal y como se pidió desde el sector la pasada semana tras conocer que la Consejería había fijado el máximo de captura o venta en lonja permitido para cada embarcación en 150 kilos al día, con cuatro días de captura.
Tras dicho anuncio, el sector pesquero del Golfo de Cádiz se reunió en Punta Umbría y solicitó a la Junta la modificación de la tara planteada de cuatro días de pesca y un máximo de 150 kilos por barco para que se permitieran cinco días a la semana y 120 kilos de máximo.
Además, pescadores y armadores solicitaron a la administración una reunión una semana después del comienzo de la actividad para evaluar la situación actual de viabilidad económica, con pruebas objetivas en cuando a beneficios y gastos.