La sala de prensa ‘La Provincia’ del Estadio Nuevo Colombino ha celebrado la Junta de Accionistas del Recreativo de Huelva en el que, entre otras cuestiones, se han aprobado las cuentas de la temporada pasada (2021-2022) con un balance, cuentan, que positivo de un superávit de 27.690 euros con seis votos a favor, dos en contra y una abstención. Carlos Hita, Consejero Delegado del club, habla de la importancia de ese balance positivo.
Uno de los puntos de debate en la Junta de Accionistas ha sido la explicación del Consejo sobre la eliminación de la deuda con la afición contraída en 2018 en la campaña de salvación Líberos del Decano, algo que no ha sentado bien en muchos sectores del recreativismo.
Respecto a la promesa que hizo el máximo accionista (Ayuntamiento) de no eliminar la deuda sino convertirla en acciones en un futuro, hablan de que no existe ningún documento firmado y que se podría caer en una ilegalidad seguir manteniendo esa deuda cercana al millón de euros.
Hita menciona también que las cuentas de esta temporada irán por el mismo camino que las aprobadas en la Junta celebrada.
Tratando diversos temas de importancia como la asamblea consultiva no vinculante aprobada meses atrás en los estatutos o deudas con el Trust por el caso Zahínos (ex futbolista época 1º División), que seguirán reflejadas en las cuentas, en la Junta de accionistas han estado presentes, por parte del Consejo de Administración, Antonio Macías Pichardo, Paco Ayllón, Carlos Hita y José Antonio Sotomayor; como representación del Ayuntamiento Manuel Gómez, de Huelva Deporte Pepe Fernández y de Federación de Peñas del Recre y el Trust, Roberto Picos y Manuel Mojarro respectivamente. Además de los mencionados, han asistido tres accionistas más.
Por su parte, la dimisión presentada en el mes de Febrero por parte de Paco Muñoz, abogado en diversos litigios del Recreativo y número tres en las listas del PP a las elecciones del 28 de mayo, no se hará efectiva hasta que finalicen los juicios en curso que aún le quedan al Decano por finalizar confiando en la imparcialidad de Muñoz pese a comprometerse con el Partido Popular.