La Consejería de Turismo ha concedido ayudas de más de 600.000 euros en cuatro líneas de subvención, tanto a localidades y entidades locales autónomas con menos de 20.000 habitantes en zonas de patrimonio natural, como a municipios del interior de Andalucía y para emprendedores y pymes turísticas de la provincia de Huelva.
Estos paquetes de subvenciones han bonificado proyectos de 14 municipios onubenses y otros cuatro presentados por la iniciativa privada que ayudarán a consolidar y diversificar la oferta turística y a acabar con la desestacionalización.
Los proyectos bonificados por este paquete de ayudas promueven la protección del entorno y la biodiversidad, respaldando proyectos que fomenten y mejoren las infraestructuras turísticas y se han otorgado a seis municipios: El Granado, Punta Umbría, El Rompido, Sanlúcar de Guadiana, Aracena y El Almendro.
Por otro lado, se ha resuelto también la línea relativa al patrimonio cultural de los municipios del interior de Andalucía con la que se pretende fomentar la accesibilidad universal y poner en valor el patrimonio con el desarrollo de centros de interpretación y visitantes o de infraestructuras de carácter agrario e industrial en desuso. Son ocho las localidades que van a beneficiarse de estas ayudas: Alájar, Cortegana, Aljaraque, Cumbres de San Bartolomé, Aroche, El Almendro, Valdelarco y Cañaveral de León.
En el caso de las empresas turísticas en activo, se han subvencionado dos proyectos, el acondicionamiento de un restaurante en Ayamonte y la mejora de accesibilidad y acondicionamiento de los andenes y aparcamientos en la Fundación Riotinto.
Por otro lado, se han bonificado dos proyectos de emprendedores: la creación de casa rural en espacio arquitectónico singular construido en 1845 en Rosal de la Frontera y la creación de casa rural en Ayamonte.