Provincia

La Junta de Andalucía estudia retirar las ayudas a los colegios que segregan por sexo

0

Después de que el pasado miércoles el Ministro de Educación, José Ignacio Wert, emitiera un comunicado defendiendo la educación segregada por sexos con el argumentando que «si no hay discriminación en función de esa educación diferenciada, no puede haber discriminación en cuento a la aportación de fondos públicos», la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, no ha tardado en mostrar su parecer.

Así, le ha reprochado que sienta «añoranza por la escuela de su infancia» y quiera «que los ricos estén con los ricos, los pobres con los pobres, los niños con los niños y las niñas con las niñas», muy lejos de lo que, según Moreno, propone la Junta de Andalucía, “una escuela moderna, integradora y una escuela capaz de generar igualdad».

En Andalucía, aún hay 12 centros de educación diferenciada y que, según el marco normativo vigente, renovaron sus conciertos con la Administración autonómica en 2008 por los cuatro cursos siguientes. Es decir, hasta este 2012-2013 inclusive. Por eso, para celebrar que dos sentencias del Tribunal Supremo rechazan financiar a los centros que segregan por sexos con fondos públicos, la consejera deja “claro que ya no se renovarán los conciertos a los colegios que no ofrezcan educación mixta para el curso 2013-2014″.

La Diputación destinará 60.000 euros para mejorar la carretera al Hospital Infanta Elena

Artículo anterior

El Ayuntamiento acondiciona el recinto de La Rábida y pone en marcha el Plan Romero para garantizar la seguridad y los servicios

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Provincia