ActualidadNoticiaPolítica

La Junta de Andalucía otorga la Autorización Ambiental Unificada a la Comunidad del Condado para aguas subterráneas

0

Más de 1.400 hectáreas del Condado tendrán más agua para el riego. Tras la aprobación de otras autorizaciones similares a las comunidades de regantes del Andévalo fronterizo, el Fresno y El Fresno-Guadalquivir, ahora llega la Autorización Ambiental Unificada para el suministro de aguas subterráneas a los términos municipales de Almonte, Bonares, Lucena del Puerto y Rociana.

El delegado territorial de Agricultura, Álvaro Burgos, ha manifestado la satisfacción por este nuevo paso, tanto por parte del propio organismo provincial como de la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, y el propio presidente de la Juanta de Andalucía.

Según el informe de la Junta, esas 1.417 hectáreas precisan de una dotación anual de agua cercana a los 6 millones y medio de metros cúbicos, aunque el volumen definitivo estará incluido en la resolución de concesión de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

El objetivo de esta autorización es “garantizar la continuidad o el inicio de nuevas explotaciones en nuestra provincia». Burgos ha hecho hincapié en que «consolidar mil quinientas hectáreas significa, aproximadamente, entre ocho y diez mil puestos de trabajo consolidados en el entorno».

La AAU contempla el suministro de aguas subterráneas mediante 559 captaciones o pozos declarados por la comunidad de regantes y 123 infraestructuras de almacenamiento o balsas.

La aldea de Tujena recibe 15.000 euros en mejoras para prepararse para san Isidro

Artículo anterior

Almonte espera ya con ansia la “Fiesta de la Luz”, que se celebra este fin de semana

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad