El director general de la Administración Local en Andalucía, Joaquín López-Sidro, y la delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva, Mari Ángeles Muriel, han visitado el municipio de Bollullos para comprobar el estado de las obras del nuevo edificio multifuncional destinado a archivo municipal, biblioteca y sala de estudio. Esta actuación está financiada por las distintas administraciones a través del PFEA. El alcalde del municipio, Rubén Rodríguez, ha agradecido la visita porque «es fundamental el apoyo de las administraciones a la iniciativa local a través de estos fondos».
Otra de las mejoras que se acogerán a esta línea de ayudas será la reforma de la plaza Primero de Mayo. Gracias a esta línea de subvenciones, el archivo podrá conservarse en mejores condiciones, y además, se responde a la demanda de los estudiantes y opositores que necesitaban este espacio para poder prepararse para sus exámenes, como así manifiesta López-Sidro: «entendemos que era algo necesario para un municipio con un número importante de estudiantes».
La delegada ha aprovechado la visita para poner en común distintas iniciativas que podrán acogerse a sendas líneas de subvenciones para potenciar el turismo enológico y situar a Bollullos como referente de la cultura del vino y del turismo industrial: «vamos a potenciar todas las iniciativas relacionadas con el enoturismo porque los visitantes quieren conocer el proceso de elaboración de nuestros caldos», ha espetado.
De esta manera, la administración autonómica, como garante del desarrollo de los municipios, muestra su interés por el buen desarrollo de la actividad local tomando como ejemplo la población bollullera.