La barriada Triana de Valverde del Camino está siendo uno de los núcleos importantes de remodelación con las obras del PFEA de 2019-2020.
La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha visitado las obras que se están realizando en la localidad. En total, ocho proyectos que dejó cerrado el Partido Popular durante la gestión del municipio valverdeño.
«Los fondos para todas estas obras son fondos PFEA y hay una finaciación importante que aporta la Junta de Andalucía», ha explicado López. De acuerdo con la secretaria de los populares, el nuevo gobierno de Juanma Moreno «aporta el 75% de los materiales de cada una de estas obras», suponiendo un importe total de 111.585 euros».
Estas obras suponen además la creación de 203 puestos de trabajo en Valverde del Camino. El objetivo: terminar las casas y el entorno de esta barriada.
«Lo principal era la construcción de la línea eléctrica que da servicio a toda esta barriada y que era fundamental poner en marcha», ha explicado Manolo Cayuela, portavoz del PP de Valverde y ex alcalde de la localidad. «Ahora también estamos trabajando para que se hiciera la finalización de la urbanización».
La construcción de la red eléctrica, del acerado y de la pavimentación son algunas de las obras necesarias para dejar la zona terminada. Unas obras que, de acuerdo con el Partido Popular, se están realizando dentro del PFEA gracias a la planificación que dejó el anterior equipo de gobierno en Valverde del Camino.